Villa Victoria, Michoacán.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el pasado lunes a personal de la Policía Municipal de Chinicuila y a elementos de la Guardia Nacional.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
VIDEO: Ellos son el 'Flaco Drones' y 'Delta 1', sicarios del CJNG indispensables para 'El Mencho'
- MÉXICO
Con vida y esposados, encuentran en Puerto Vallarta a marinos secuestrados por el CJNG
- Seguridad
CJNG: Arranca operativo contra la hija de 'El Mencho' tras desaparición de elementos de la Semar
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Villa Victoria, la cabecera municipal de Chinicuila, donde desde hace 2 días han perpetrado ofensivas armadas en contra de pobladores y autoridades.
Uno de los ataques armados fue captado el martes por una cámara de vigilancia. En la grabación se ve y se escucha el momento en que un convoy policial es atacado a tiros en Villa Victoria.
Las imágenes dan cuenta del momento en que la célula criminal dispara en contra de los policías, cuando estos circulan a la altura de la plaza principal del poblado.
Algunos de los uniformados descienden de la batea del vehículo oficial para resguardarse y el conductor de la patrulla acelera para evitar ser impactado por los proyectiles.
Más tarde, la organización criminal disparó también en contra de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional; agresión que fue repelida por los agentes.
De esos ataques que, a decir de las autoridades locales iniciaron desde la tarde de ayer, todavía se desconoce el saldo, ya que continúa la ofensiva delincuencial.
Personal de fuerzas federales amplió su despliegue por tierra y realizó también patrullajes por aire, en esa zona serrana de la Tierra Caliente michoacana.
Pobladores y autoridades locales reportaron que además, durante la irrupción, el grupo armado privó de su libertad a un joven habitante mientras cuidaba unas vacas.
Denunciaron que la célula criminal dejó varias personas golpeadas en su paso por las orillas de la cabecera municipal, las cuales ya fueron atendidas.
Fuente: El Universal