SEGURIDAD

Con ayuda del GPS de un teléfono, dan con presuntos ladrones que atracaban con arma falsa

Con los presuntos ladrones se aseguraron las pertenencias de las víctimas y un arma AK-47, conocida como "cuerno de chivo" que resultó ser una réplica de plástico

Detienen a ladrones con ayuda de un PGSCréditos: Pulsos, El Diario de San Luis
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Fernández, San Luis Potosí.- Autoridades de la Policía Estatal de San Luis Potosí lograron la captura de un par de hombre que presuntamente habrían asaltado un autobús procedente de Estados Unidos. La captura se habría logrado gracias al GPS de un teléfono.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, el evento ocurrió el pasado martes, en la carretera estatal 75, a la altura de Cerritos, luego de que los ahora detenidos atracaran a un camión que regresaba de EU con destino al municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.

Minutos después de que los presuntos ladrones detuvieran el paso del camión y cometieran su fechoría, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que respondieron elementos de la Policía.

Un usuario informó que tenía el GPS de su teléfono encendido, por lo que podría ayudar a localizar a los presuntos. Se siguió la ubicación que mostró la víctima y lograron dar con los presuntos asaltantes en el ejido El Refugio.

Con estos, se aseguraron las pertenencias de las víctimas y un arma AK-47, conocida como "cuerno de chivo" que resultó ser una réplica de plástico. También se aseguró el automóvil en el que se desplazaban, un Ford Focus modelo 2013.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga.

Fuente: Pulsos, El diario de San Luis