SEGURIDAD

Frente a su pareja, 'levantan' a exfuncionario público; horas después, hallan su cuerpo sin vida

Fue el pasado domingo 7 de diciembre cuando el excontador general del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, fue privado ilegalmente de su libertad

Autoridades investigan el homicidio de un exfuncionario público de QRCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Kantunilkín, Quintana Roo.- Autoridades del estado de Quintana Roo investigan el homicidio de José Manuel Kauil Ku, un exfuncionario público que habría sido 'levantado' el pasado domingo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las primeras investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-QR), fue el pasado domingo 7 de diciembre cuando el excontador general del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas fue privado ilegalmente de su libertad.

En la imagen, uno de los vehículos del exfuncionario hallados tras su 'levantamiento'.

La pareja del ahora occiso denunció a las autoridades que cuando llegó a su domicilio, el cual está ubicado en la colonia Xaman Kah, en el municipio de Kantunilkín, encontró a su esposo en la calle, tirado, mientras tres sujetos lo golpeaban.

De inmediato, tomó su teléfono y llamó a familiares para pedir ayuda, no obstante, en cuestión de segundos los presuntos atacantes se lo habían llevado.

Asimismo, a la desaparición de José Manuel se sumó la de dos vehículos del contador, un Mazda rojo y una camioneta Land Rover.

Horas después, el vehículo Mazda fue hallado en la avenida Rafael E. Melgar de Kantunilkín; autoridades lo aseguraron tras el descubrimiento.

Acto seguido, se localizó el cuerpo del exfuncionario sobre la carretera Cedral – Popolnah, de acuerdo con un comunicado de la FGE-QR, la cual ya investiga el homicidio.

José Manuel Kauil Ku fue funcionario en la administración del exalcalde Nivardo Mena Villanueva en el municipio de Lázaro Cárdenas, del 2018 al 2021; tenía 34 años y se dedicaba a la contaduría.

Fuente: Milenio