SEGURIDAD

Detienen a sujeto por asesinar a su hijo; lo habría golpearlo y asfixiado hasta matarlo

Raúl 'N' ejercía violencia física contra su hijo desde hace más de dos años; esta vez lo habría asesinado a golpes y provocándole asfixia

El hombre habría golpeado y asfixiado a su hijo hasta matarloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Un hombre fue detenido por el presunto delito de homicidio, luego de que se le acusara de la muerte de su hijo de 12 años, a quien supuestamente habría golpeado y asfixiado hasta la muerte, según señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ).

Raúl 'N', habría ejercido violencia física contra el menor desde hace dos años, en donde a raíz de golpes y agresiones, este mostraba lesiones en cabeza y abdomen, además de múltiples heridas, úlceras y un cuadro de desnutrición, entre otros padecimientos. 

En este sentido, el pasado 5 de febrero de 2021 el padre habría acabado con la vida del menor. De acuerdo con la FGJ la víctima murió  a causa de asfixia mecánica por broncoaspiración, así como por golpes en diferentes partes del cuerpo y compresión sobre órganos vitales.

La dependencia inició una carpeta de investigación y solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada este miércoles 28 de abril en contra de Raúl 'N' tras declararlo como principal sospechoso del deceso de su pariente.

De ser encontrado culpable, el hombre sería remitido a un penal bajo el delito imputado de homicidio en razón de parentesco cometido en agravio de su hijo de 12 años de edad, lo que se dará a conocer durante los próximos días. 

Fuente: El Universal