SEGURIDAD

Encuentran el cadáver de una mujer en Edomex; pertenecería a una policía desaparecida

Las autoridades especulan que el cuerpo sin vida es de una mujer que se desempeñaba como policía y que había desaparecido semanas atrás

Las características del cadáver apuntan a que se trata de una policía que estaba desaparecidaCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Tepetlaoxtoc, Estado de México.- Un cadáver en estado de descomposición fue localizado en un pastizal del paraje de La Cañada de la comunidad de San Juan Totolapan, según anunciaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), este jueves 29 de abril. 

Luego de que una llamada anónima denunciara que el cuerpo de una mujer estaba tirado cerca de unos pastizales, elementos de seguridad arribaron a la zona, en donde corroboraron el siniestro. El cadáver vestía chamarra y pantalón negro, además de botas similares a las de la policía

Ante el suceso, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales de la Fiscalía Regional de Texcoco para que realizaran las diligencias correspondientes al presunto feminicidio. Por su parte, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)

Los agentes especularon que pese a su estado de putrefacción, la vestimenta del cadáver coincidía con un uniforme policial, por lo que creen que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida el pasado 26 de abril, quien laboraba como guardia de seguridad privada en una plaza comercial de Texcoco.

Debido al confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, los casos de agresiones hacia el género femenino han ido en aumento. El pasado mes de marzo se ubicó como el más violento para las mujeres en los últimos seis años, en donde se reportaron 267 feminicidios en México, dos mil 20 casos de violaciones y 23 mil 560 llamadas de emergencia por violencia doméstica. 

Fuente: Milenio