Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz informó la tarde de este jueves 8 de abril, sobre el hallazgo de nuevas fosas clandestinas ubicadas en un predio enmontado a las afueras de Hermosillo.
A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que la localización se hizo cerca de las 14:00 horas y fue posible gracias a una llamada anónima en la que se les indicó que la zona era utilizada como cementerio clandestino.
Te podría interesar
Durante la exploración, las rastreadoras encontraron diversas prendas de vestir, así como huesos humanos enterrados en diferentes puntos del Cerro Picacho, en las cercanías del ejido Fructuoso Méndez.
La líder del colectivo, Cecilia Delgado Grijalva, detalló que aparentemente, son cuatro cadáveres y corresponden a personas del sexo masculino, desconociéndose sus identidades hasta el momento.
Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que inicien con las investigaciones correspondientes, mientras continúan con la búsqueda, ya que creen que podría haber más cuerpos en el área.
Al sitio reportado arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del Servicios Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
El sitio quedó acordonado para las indagatorias; el caso será turnado al Ministerio Público para trasladar los restos a las instalaciones del Semefo para realizar pruebas de ADN e identificar a los occisos
Fuente: Madres Buscadoras de Sonora