SEGURIDAD

SLP: Vinculan a proceso a 4 hombres por trata de blancas, ofrecían 'trabajo' por Internet

Los vinculados habrían obligado a la víctima a realizar labores de 'halconeo' y espionaje hacia elementos de la policía del estado

Los cuatros hombres fueron vinculados por trata de blancas en San Luis PotosíCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Este 8 de abril, cuatro hombres de nombres Juan Ricardo 'N', José Andrés 'N', Erik 'N' y Humberto Alejandro 'N', fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, debido a su participación en el delito de trata de personas, anunciaron autoridades de la región. 

Según narraron elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de San Luis Potosí (FGJ), a los sujetos se les imputaron los delitos de privación de la libertad y amenazas; no obstante, de manera posterior se agregó el delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado.

La víctima era un hombre obligado a realizar labores de 'halconeo' y espionaje hacia elementos de la policía del estado. De acuerdo con sus declaraciones, los criminales le habían comentado que formaban parte de un grupo delictivo, por lo que a base de amenazas, le otorgaron un teléfono móvil para que él siguiera a las autoridades y les proporcionara información al respecto. 

El hombre agraviado, señaló que conoció a los sujetos por una oferta laboral publicada en Internet, en la que tuvo que mudarse a Ciudad Valles. Cuando arribó a la localidad, estos comenzaron a amenazarlo. Si no cumplía con las labores que los agresores exigían, era llevado y encerrado en un domicilio en donde lo privaban de agua, alimentos y comunicación con el exterior. 

Los hombres fueron presentados ante la autoridad judicial, que con pruebas les sentenció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que estarán cumpliendo dentro del Centro Penitenciario de la Huasteca del Norte

Fuente: El Universal