Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este lunes 24 de mayo, un atroz crimen ocurrió en Sinaloa, en el que el blanco de al menos 200 detonaciones de arma de fuego fue Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva del mismo estado, hecho que fue lamentado y condenado por la Secretaría de Seguridad Pública.
De cuerdo con los reportes, la artera y “cobarde agresión” en contra de Soto, ocurrió a la altura de la comunidad Cerro Bola, en el municipio de La Angostura, a unos kilómetros de la ciudad de Guamúchil.
Te podría interesar
Sobre el ataque se supo que al momento de ser interceptado por un comando armado, que acribilló con 200 disparos a Joel Ernesto Soto, el jefe policial de Sinaloa viajaba solo, y ocurrió cerca de las 07:30 horas.
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado, lamentó el fallecimiento de su colega y condenó el ataque en el que fue asesinado “un gran hombre”.
En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, señaló Castañeda.
Esta no era la primera vez que el jefe policial era blanco de un ataque, pues el pasado 6 de mayo en Mazatlán, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa junto con un convoy de la Policía fue atacado.
Fuente: Infobae