San Luis Potosí.- El pasado miércoles 5 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de San Luis Potosí informó la detención de Lucía 'N', una mujer que tenía a su hija, de solo 9 años, golpeada y atada con una cadena en su domicilio.
De acuerdo con información oficial, los terribles eventos ocurrieron en la colonia Misión del Palmar. Las autoridades lograron capturar a Lucía por el delito de maltrato infantil gracias a la denuncia de un anónimo que señaló ser vecino de la zona.
Tras este reporte, elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió al domicilio y detuvo a la agresora, quien se identifico con el nombre señalado y mencionó ser la madre de la menor.
Los golpes y el hecho de tener a la menor sometida con una cadena se consideran agresiones físicas infantiles, por lo que la mujer de inmediato fue puesta a disposición de las autoridades.
Por su parte, la niña de solo nueve años fue liberada y canalizada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), donde recibiría atención médica y cuidados en los que se resuelve la situación legal de su madre.
Mientras tanto, Lucía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde enfrenta el delito de maltrato infantil. Aún no se sabe qué pasará con su caso legal.
Fuente: El Diario de San Luis
