SEGURIDAD

Aprehenden a Pedro, el 'abuelito' que habría matado a balazos a su propio hermano

Autoridades de San Luis Potosí informaron la captura de Pedro, un hombre de 80 que habría matado a balazos a su propio hermano tras una riña

Pedro, de 80 años, fue aprehendido por presuntamente ultimar a balazos a su propio hermanoCréditos: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí.-  Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) informaron la captura de Pedro, el hombre de 80 años que habría matado a balazos a su propio hermano tras una riña.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el homicidio que habría cometido Pedro, el 'abuelito', ocurrió el pasado 17 de agosto, en la comunidad de Las Huertecillas, en el municipio de VanegasSLP.

Autoridades detallaron que en esta fecha se cumplían tres días consecutivos de festejos por motivo del cumpleaños de uno de sus hermanos, no obstante, la fiesta terminó en tragedia.

En medio de la celebración, Pedro habría empezado a discutir con dos de sus hermanos, los cuales tenían 65 y 68 años de edad; acto seguido, comenzaron a golpearse. El imputado, habría sacado de sus ropas un arma de fuego y, a sangre fría, habría matado a uno de sus hermanos.

El otro, al intentar quitarle el arma, hirió a Pedro en un hombro; al creer que lo había matado se suicidó.

De inmediato, presentes llevaron a Pedro a un nosocomio para recibir atención médica, en tanto que otros presentes llamaron al Servicio de Emergencias 911 por los homicidios en la fiesta.

Luego de realizar las primeras investigaciones, un agente del Ministerio Público acudió con un Juez de Control para solicitar una orden de aprehensión contra Pedro, por el delito de homicidio. Esta fue liberada y el imputado fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Pedro permanecerá en el centro de reinserción social de Matehuala en lo que avanza su caso.

Fuente: Fiscalía General del Estado de San Luis