SEGURIDAD

Francisco vende a su esposa para comprar una casa; deja que abusen de ella por 4 años

Francisco 'N' vendió a su esposa a varios hombres para comprar una casa; permitió que abusaran de ella durante cuatro años

Francisco 'N' vende a su esposa para comprar una casaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- La tarde de este domingo, 8 de agosto, la Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a su Francisco 'N' por delito de trata de personas y enganchamiento en contra de su esposa a quien estuvo explotando con el pretexto de comprar una casa, después de que él se quedara sin empleo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos comenzaron durante el año 2009, en Puebla, cuando Francisco 'N' trabajaba como chofer de una unidad de transporte público, fue entonces que se conocieron, después de algunos meses comenzaron a ser novios y para septiembre se fueron a vivir juntos, de esa relación nacieron dos niños.

En el año 2011, Francisco se quedó sin empleo, por lo que comenzó a convencer a su pareja de prestar sus servicios de forma 'íntima' y así poder cubrir los gastos de su hogar, posteriormente comprar un terreno y construir una casa, a lo que la víctima aceptó.

De acuerdo con el informe, para el año 2013, la víctima comenzó a trabajar en varios hoteles en el Centro Histórico de Puebla y asistía a bares del municipio de Tepeaca, sin embargo, nunca vio nada de dinero, ya que todo se lo daba a Francisco, esto continuó así hasta mayo del 2017.

Finalmente, la mujer presentó una denuncia sobre la explotación que estaba recibiendo y para el 17 de julio del 2021, Francisco fue capturado en la colonia Concepción la Cruz. Actualmente, se encuentra detenido en prisión preventiva.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla