SEGURIDAD

FGE imputa el delito de feminicidio contra los padres y madrastra de Yatziri

Los padres biológicos y la madrastra de Yatziri enfrentan el delito de feminicidio luego de que la menor falleciera por maltrato infantil

Vinculan a proceso a agresores de YatziriCréditos: El Sol de Puebla
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla.-  Luego de que Yatziri, de siete años, falleciera el año pasado en el Hospital La Margarita, donde estuvo internada durante cuatro meses por haber sido maltratada físicamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de feminicidio contra su padre, Rafael; su madrastra, Mónica Naxshely; y su madre, Alejandra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Conviene recordar que los primeros días de septiembre 2020, se acusaba únicamente a los padres biológicos del delito de violencia familiar y abandono de la persona. Un mes más tarde, el Juez de Control vinculó a proceso a Mónica por los delitos de violencia familiar equiparada lesiones dolosas.

Los trabajos de investigación no cesaron y la Fiscalía de Puebla logró recabar evidencias suficientes que relacionan a los tres adultos al delito de feminicidio, por lo que la autoridad legal determinó proceder con la nueva vinculación.

Tanto los progenitores de Yatziri, como la madrastra, permanecen en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica, lo anterior debido a que la menor ingresó al nosocomio tras presentar graves lesiones, por ejemplo, quemaduras en los glúteos. Además, en varias ocasiones la niña expresó a los médicos que no tenía ganas de vivir si eso implicaba regresar a su casa.

Fuente: El Sol de Puebla