Hidalgo, Coahuila.- Luego de que la tarde del pasado jueves se registrara un enfrentamiento armado entre sicarios y elementos de la Policía, se confirmó que el total de víctimas mortales fue de nueve civiles armados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Alrededor de las 15:30 horas del pasado jueves 16 de septiembre, un grupo de sicarios emboscó a un comando de policías que realizaban un recorrido de vigilancia en un tramo carretero de la Anáhuac-Colombia, en Hidalgo, Coahuila.
Luego de que civiles armados abrieron fuego contra elementos de la Policía del Estado, se pidió ayuda a más agentes, llegando al sitio personal del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila.
El fuego cruzado que causó tensión en la zona, dejó como saldo a nueve fallecidos, los cuales serían civiles armados que pertenecían al grupo delictivo que organizó la emboscada contra las autoridades.
Se detalló que en el enfrentamiento se lograron asegurar, además, dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como 'monstruo', y 10 armas de alto calibre, entre ellas una tipo 'Barret'.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los occisos, no obstante, elementos de la Agencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE-Coahuila) y de la Secretaría de Seguridad Pública ya empezaron con las indagatorias para dar con el resto de los agresores.
Fuente: MSN, Milenio
