SEGURIDAD

Él es Ignacio, el sujeto de 49 años acusado de abusar de una niña en su propia cama; la 'cuidaba'

La FGE-SLP informó la captura de Ignacio, un sujeto de 49 años que fue denunciado por abusar de una niña en su propia cama cuando, presuntamente, la cuidaba

Detienen a Ignacio 'N' por supuesto abuso a una niña, en Ébano, SLPCréditos: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
Escrito en SEGURIDAD el

Ébano, San Luis Potosí.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) informaron la captura de Ignacio, un hombre de 49 años que abusó sexualmente de una niña en su propia cama, cuando 'la cuidaba'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información de la FGE-SLP, el evento ocurrió el pasado 2 de junio del 2020, en una vivienda ubicada en el municipio de Ébano, SLP, cuando el hombre se encargaba de cuidar a la menor.

En la denuncia se detalló que cuando este se encontró a solas con la víctima, aprovechó el momento y me metió a un cuarto para , supuestamente, agredirla sexualmente.

La menor informó a su familia sobre el violento evento, por lo que se denunció ante el Ministerio Público a Ignacio 'N'.

Luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaran las indagaciones correspondientes, lograron obtener pruebas suficientes sobre la responsabilidad del imputado, por lo que solicitaron una orden de aprehensión ante un Juez de Control.

Una vez obtenida la orden, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con la búsqueda del imputado, logrando detenerlo el pasado lunes 20 de septiembre en la calle Mexquitic, de la colonia El 21, en el municipio de Ébano.

El presunto culpable fue llevado a las inmediaciones del Centro de Reinserción Social en Ciudad Valles, SLP, en donde permanecerá hasta que su situación legal sea esclarecida.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí