SEGURIDAD

Resguardan a niño de 11 años en Nogales; viajó solo en autobús desde Ciudad Obregón

El niño fue resguardado por el DIF, luego de que fuera entregado por una mujer, quien detectó que había llegado a Nogales sin ninguna compañía

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La madrugada de este jueves 23 de septiembre, un pequeño de solo 11 años de edad fue asegurado por la Policía Municipal, luego de que se descubriera que viajó solo en un autobús de pasajeros de Ciudad Obregón hasta Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El menor fue resguardado por personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que fuera entregado por una mujer, quien detectó que había llegado a la ciudad fronteriza sin ninguna compañía, además de no contar con familiares en el lugar.

El hecho se registró cerca de las 1:15 horas, cuando elementos municipales fueron informados vía radiofrecuencia que se trasladaran hasta la estación de autobuses de Tufesa, ubicada en la prolongación Manlio Flavio Beltrones.

La reportante, identificada como Diana N., de 25 años, narró que tomó el camión en la central de camiones de Ciudad Obregón y durante el trayecto se dio cuenta el niño estuvo solo durante todo el viaje.

Al llegar el autobús al punto de revisión militar de Querobabi, la joven le cuestionó al menor si había comprado boleto, a lo que le contestó que no, que se había subido a escondidas al vehículo.

Al arribar a Nogales, la mujer le preguntó si tenía algún familiar en la ciudad, a lo que el infante le contestó que no, motivo por el cual solicitó la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 911.

La Policía Municipal alertó al procurador de la Defensa del Menor del DIF, quien ordenó el niño fuera certificado médicamente, para posteriormente ser resguardado en el albergue de la dependencia hasta contactar a sus padres.

Fuente: Staff