SEGURIDAD

(FOTOS) "Soy ratero": Tunden a golpes y dan 'escarmiento público' a presuntos ladrones

Un grupo de vecinos localizó a un par de ladrones en flagrancia; hartos de la delincuencia, los tundieron a golpes y les dieron 'escarmiento público'

Un grupo de vecinos atrapó en flagrancia a supuestos ladrones, a lo que les dieron un 'castigo' públicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Actopan, Hidalgo.- La gente cada día está más harta de la delincuencia. Ante esto, buscan formas de confrontarla y evitarla, como fue el caso de un grupo de vecinos, quienes al atrapar en flagrancia a dos supuestos ladrones, no dudaron en golpearlos y además, darles escarmiento público.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Milenio, el pasado jueves 23 de septiembre locatarios del municipio de Actopan, en Hidalgo, atraparon 'con las manos en la masa' a dos hombres que, supuestamente estaban robando en uno de los los negocios.

Ante esto, se reunieron y comenzaron a golpearlos; no obstante, pararon el linchamiento para darles otro 'castigo', más público y que "sirviera de lección para otros delincuentes".

Entre varios, los despojaron de sus prendas y les colgaron letreros con cartulinas, los cuales decían "Soy ratero" y "Por ratero me traen así". Acto seguido, los hicieron caminar el centro, sin sus ropas para que todos en el municipio los ubicara.

Vecinos vieron y fotografiaron a los presuntos delincuentes mientras caminaban por el centro. Créditos: MSN

Finalmente, amarraron a los dos individuos a un poste para entregarlos a los elementos de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes los mantienen retenidos en lo que se aclara su situación legal.

¿Estás de acuerdo con esta clase de escarmiento?

Finalmente, los presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades. Créditos: Twitter

El video de la golpiza que les dieron circula en redes; aquí puedes verlo.

Fuente: Milenio, Twitter @Quadratin_Hgo