SEGURIDAD

Ella es Azucena 'R', la exdiputada federal del PRD acusada de homicidio; mataría a su esposo

Autoridades de Veracruz informaron la captura de Azucena 'R', exdiputada federal del PRD en esa entidad que ha sido acusada del homicidio de su esposo Nicanor Martínez

Ella es Azucena 'R', la exdiputada federal del PRD acusada de homicidioCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz.- Azucena 'R', exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su fuero el pasado jueves; ante esto, se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. La víctima habría sido su esposo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La exlegisladora del PRD enfrenta una acusación por el presunto asesinato de su esposo, Nicanor Martínez, quien también era diputado federal; lo mataron a balazos el pasado 30 de junio cuando transitaba en un vehículo por la cabecera municipal de Veracruz.

En el momento del ataque armado, Martínez, quien era candidato suplente del partido Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, viajaba con su esposa, la exdiputada del PRD; al salir ilesa, se convertiría en la principal sospechosa.

Luego de que se informara la detención formal de Azucena 'R', el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano denunció que todo se trata de persecución política.

Condeno la detención arbitraria e ilegal de la exdiputada Azucena 'R', hasta hace unas horas diputada federal del @PRDMexico, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena ¿Este es el trato que @adan_augusto ofrece al #PRD?", denunció en su cuenta de Twitter.

Asimismo, lanzó un comunicado por parte del partido en el que se pide su liberación inmediata.

Hasta el momento, se sabe que la exfuncionaria que se quedó sin fuero político ya fue trasladada a un penal de Veracruz por el delito de homicidio.

En tanto, Zambrano señaló para El Universal que la persecución contra Azucena tiene que ver con lo crítica que ha sido con el gobierno de Cuitláhuac García, mandatario en Veracruz.

Está claro que esperaban que no tuviera protección constitucional para lanzarle una orden de aprehensión porque ella ha sido claramente crítica del gobierno de Cuitláhuac García. Ella es del norte de Veracruz, de Zihuatlán, un municipio perredista. De ahí se llevaron a Gregorio Gómez que sería el candidato del PRD a la presidencia municipal, entonces es claro que hay una persecución contra nuestros compañeros en ese municipio", finalizó.

No se han revelado más detalles sobre el estado legal de la exfuncionaria.

Fuente: El Universal, Milenio