SEGURIDAD

Tras contagiarse de Covid-19, 'abuelito' se suicida; se lanzó del nosocomio donde lo atendían

Un 'abuelito' identificado como José Rodolfo de 66 años, se suicidó luego de contagiarse de Covid-19; se lanzó el cuarto piso del nosocomio en donde estaba internado

Tras contagiarse de Covid-19, 'abuelito' se suicidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla.- Autoridades investigan el suicidio de un 'abuelito' en Puebla; se lanzó del cuarto piso del nosocomio en el que lo atendían de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el terrible evento ocurrió el pasado lunes 6 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas (tiempo del centro), en el Hospital Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Luego de que se reportara que un hombre de lanzo del nosocomio señalado, paramédicos de Protección Civil Municipal, así como personal del SUMA (Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas) arribaron al sitio, en donde confirmaron el deceso del hombre.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) levando al occiso.

El 'abuelito', identificado como José Rodolfo de 66 años de edad, pereció en el sitio debido a un traumatismo craneoencefálico severo, el cual se provoco luego de que se lanzara de un cuarto piso y 'cayera' de cabeza.

Se detalló que el hombre era paciente de Covid-19 en el hospital referido.

  • Líneas de apoyo ante crisis y pensamientos suicidas

El confinamiento derivado de la por la pandemia por Covid-19, así como un contagio en este tercera ola podría llevar a la gente a pensamientos suicidas y otras crisis.

Si conoces a alguien que está pasando un episodio así, o tu te sientes mal emocionalmente, es clave que conozcas las líneas de apoyo psicológico. Aquí podrán auxiliarte sin costo.

  • Locatel: (55) 56-58-11-11
  • Línea de la Vida: 800 911 2000 
  • Atención psicológica a víctimas de un delito: (55) 55-75-54-61

Fuente: Excélsior, Gobierno de México, MNS