SEGURIDAD

Él es 'El Alex', el feminicida que pasará el resto de sus días en una prisión del Edomex

'El Alex' fue encontrado culpable por un juez del asesinato de cinco mujeres, dos adultas y tres menores de edad, en la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, Edomex

Dan prisión vitalicia a 'El Alex', feminicida del EdomexCréditos: Twitter @FiscalEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nicolás Romero, Estado de México.- Fue en julio del 2020 cuando se abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de cinco mujeres, entre las que estarían tres menores de edad, en el Estado de México. Ahora, uno de los responsables ha sido sentenciado; se trata de Alejandro 'R', alias 'El Alex'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), 'El Alex' fue encontrado culpable por un juez del asesinato de cinco mujeres, dos adultas y tres menores de edad, en la colonia El Tráfico, en Nicolás RomeroEdomex.

En la imagen, 'El Alex', el feminicida del Edomex sentenciado a prisión vitalicia.

La sentencia que se le dio al feminicida fue de prisión vitalicia por "los delitos de homicidio calificado que se cometieron en contra de más de dos personas, así como por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una menor de edad", explicaron las autoridades del FGJEM a través de un comunicado.

El violento hecho ocurrió el pasado 8 de julio del 2020; las investigaciones arrojaron que un comando armado, entre los que estaría 'El Alex', irrumpió en la vivienda de las víctimas, ubicada en la dirección referida y abrió fuego contra seis féminas.

De esta agresión, cinco mujeres perdieron la vida, mientras que una menor más resultó con heridas severas; tras ejecutar el múltiple feminicidio, los presuntos responsables dejaron una 'narcomanta'.

A más de un año de esa masacre, se dictó que 'El Alex' cumpla su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, además tendrá que pagar una multa de 190 mil 267 pesos.

Fuente: El Universal