SEGURIDAD

Jóvenes con antecedentes penales: Reconocen a 7 de los 10 cuerpos abandonados en Zacatecas

Cuatro de las 10 víctimas abandonadas en el Palacio de Gobierno de Zacatecas, cuya identidad se ha mantenido resguardada, serían jóvenes con antecedentes penales por robo y narcomenudeo en la región

Reconocen a 7 de los 10 cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno de ZacatecasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, Zacatecas.- Luego de que el pasado jueves se reportara la presencia de 10 cuerpos sin vida a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas, autoridades informaron que siete ya fueron identificados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), ocho de las 10 víctimas abandonadas el pasado 6 de enero junto al árbol de Navidad del Gobierno, eran hombres, mientras que las dos restantes eran féminas.

De los ocho varones, seis tenían entre 20 y 29 años, el séptimo identificado, tenía solo 20 de edad. Asimismo, se detalló que todos estos serían originarios de Zacatecas.

No obstante, cuatro de las víctimas, cuya identidad se ha mantenido resguardada, serían jóvenes con antecedentes penales por robo y narcomenudeo en la región.

Luego de que se confirmara la identidad de los ahora occisos, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos colaboró para entregar los cuerpos a sus familiares.

Respecto a los presuntos responsables de este violento montaje, el cual ocurrió la madrugada del pasado jueves a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas, el gobernador David Monreal, aseguró en un video que ya fueron detenidos; sin embargo, no se han dado detalles porque las investigaciones continúan.

Por otra parte, no se ha presentado información sobre la identidad de las víctimas femeninas. 

Fuente: El Universal