SEGURIDAD

VIDEO muestra a canino robar cabeza humana abandonada junto a 'narcomensaje'; FGE la recupera

En el estado de Zacatecas, fue abandonado un cráneo humano junto a un 'narcomensaje', no obstante, esta evidencia fue robada por un perrito

Perro roba cabeza humana abandonada junto a 'narcomensaje'Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana del pasado jueves en inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, en Zacatecas, luego de que un perro paseara por las calles con una cabeza humana en su hocico. Esta fue sustraída de una escena criminal, donde sicarios la abandonaron junto a varios 'narcomensajes' a las afueras de un banco. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que ya recuperó la extremidad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Perro pasea en calles de Zacatecas con una cabeza humana. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, todo inició la noche del miércoles 26 de octubre del 2022, cuando se reportó una agresión armada a las afueras de un cajero automático; en el sitio habían charcos de sangre y cartulinas firmadas por un grupo delictivo, no obstante, no fueron ubicados restos humanos. Vecinos de la zona informaron a las autoridades que los sicarios que montaron la escena habían dejado una cabeza humana, pero que un canino llegó y se la llevó hacia un rumbo desconocido.

Testigos que vieron pasear al perro por las calles de Zacatecas con el cráneo lo grabaron y subieron el video a redes, el cual impactó a la población en general. Luego de horas de búsqueda, la FGJE informó que la mañana del jueves 27 de octubre, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, la cabeza fue recuperada. Vecinos del sector informaron que esta yacía en el corral de un inmueble del mismo municipio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Una vez que la extremidad fue asegurada, agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía de Zacatecas la trasladaron hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con los estudios que dicta la Ley, con los que determinarán tanto el sexo como la posible edad del hoy occiso. El objetivo es dar con su identidad lo más pronto posible. Asimismo, las autoridades informaron que ya abrieron una nueva carpeta de investigación por este evento.

Fuente: Tribuna