SEGURIDAD

Capturan en Jalisco a presunto narco que atacó a policías municipales con subametralladora

El hecho violento ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno fueron agredidos a tiros

Policías municipales fueron atacados a balazos por civiles armados Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Lagos de Moreno, Jalisco.- Como resultado de las indagatorias realizadas contra de un hombre llamado Luis Enrique H. por su probable participación en el intento de asesinato de varios elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, se obtuvieron datos de prueba que fueron suficientes para que un juez de control le iniciara proceso penal y ordenara prisión preventiva, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Se confirmó con las pesquisas que el pasado 15 de septiembre, agentes de la Comisaría de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia, sin embargo, en la calle Orozco y Jiménez al cruce con Lago San Juan, en la zona Centro de dicha comunidad, avistaron al ahora imputado con otros sujetos en dos vehículos. Los oficiales habían recibido un reporte sobre que dichos individuos eran los probables responsables de la privación de la libertad de varias personas.

Debido a esto, los agentes del orden los interceptaron a los señalados, no obstante, estos comenzaron a realizarles múltiples detonaciones con armas largas con el objetivo de evitar ser detenidos, por ello los policías repelieron la agresión; aún así, dos agentes municipales resultaron heridos, mientras que su patrulla sufrió daños estructurales. Los agresores se dieron a la fuga, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las diversas autoridades para lograr su localización.

Como resultado de esto, Luis Enrique H. fue arrestado en un puesto de socorros a donde había acudido a recibir atención médica por las lesiones que presentó tras el enfrentamiento armado. En la revisión se encontró en el automóvil que conducía, una subametralladora abastecida con cartuchos útiles y 600 gramos aproximadamente de una sustancia con las características físicas de la metanfetamina o 'crystal'.

La Fiscalía Especial Regional realizó los actos de investigación correspondientes y reunió información que acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El Órgano Jurisdiccional analizó los elementos aportados y lo vinculó a proceso con prisión oficiosa por un año, como medida cautelar. La Fiscalía del Estado señaló que continuará con las investigaciones del caso para capturar al resto de los partícipes.

Fuente: Tribuna y FEJ