SEGURIDAD

Eduardo y Leonardo asesinaron a sus propios tíos adultos mayores; ya están tras las rejas

Los hechos ocurrieron en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y El Grullo, en el estado de Jalisco, donde dos personas fueron violentamente asesinadas

Las dos personas quedaron bajo arresto por el delito de parricidio Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles que un hombre llamado Eduardo J. fue sentenciado a prisión por su responsabilidad en el delito de parricidio en agravio de su tía. Según la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2014 aproximadamente a la 14:35 horas, en el interior de una finca ubicada en la colonia El Vergel, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Aquel día, Eduardo J. llegó al domicilio y la víctima, de 61 años de edad, le solicitó que le pagara el dinero de la renta del cuarto que le alquilaba, situación que le molestó al sujeto y tras una discusión, tomó un cable de corriente con el cual la estranguló; no conforme con esto, tomó un cuchillo y la hirió en el cuello, provocando su muerte. Una vez que se tuvo conocimiento de esto, el Ministerio Público reunió pruebas para solicitar una orden de captura.

Finalmente Eduardo J. fue capturado por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición del juez Jaime Gómez, titular del Juzgado Noveno de lo Penal, quien le dictó sentencia condenatoria por 25 años de cárcel por el delito de parricidio, además del pago económico por concepto de la reparación del daño.

  • El segundo caso

Asimismo, a pocos días del hecho, la Fiscalía Especial Regional logró identificar al probable responsable de la muerte de un hombre de 61 años de edad, quien era su tío, en el municipio de El Grullo. Una vez lanzada la orden de aprehensión en contra de Leonardo Rafael A., esta persona fue capturada por agentes de la Policía de Investigación de esa región, evitando con ello que se diera a la fuga.

El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida el pasado 25 de septiembre, en su domicilio ubicado en la calle Abasolo de la colonia Centro en El Grullo. Este se encontraba en estado de descomposición y presentaba múltiples heridas al parecer por arma blanca. Una vez detenido, el sujeto fue presentado ante el juez de control y oralidad que lo requería, quien resolverá su situación legal por el delito de parricidio.

Fuente: Tribuna y FEJ