SEGURIDAD

Lamentable suceso: Hombre es arrastrado por la corriente; intensa lluvia la provocó

La intensa lluvia que azotó el Valle de México la noche del jueves 6 de octubre, dejó saldo de un muerto; un hombre fue arrastrado por la corriente

Tras intensa lluvia en Ecatepec, hombre fue arrastrado por la corriente Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La noche del pasado jueves 6 de octubre, una fuerte lluvia azotó el Valle de México, suceso que no solo provocó un intenso tráfico e inundaciones, sino que además dejó como saldo una persona muerta en el municipio de Ecatepec donde un hombre fue encontrado flotando en un canal. Este deceso aseguran, pudo ser luego de la intensa lluvia que cayó el 5 de octubre por lo que el cadáver será analizado para tener la fecha exacta.

Primeros reportes indican que el cuerpo es el de un hombre de 50 años de edad quien fue arrastrado por la corriente; vecinos de la calle Valentín Flores en el municipio de Ecatepec fueron los que se percataron de la presencia de restos humanos y de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes. De inmediato, se desplegó un operativo con destino al cruce con la colonia Santa María Chiconautla que es donde cruza este caudal procedente del cerro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que no se conoce la identidad del finado pero peritos serán quienes se encargan de revelar esta información en los siguientes días. Paralelo a este evento, vecinos de dicha demarcación mexiquense pidieron apoyo a las autoridades para hacer la limpia del canal pues con las recientes precipitaciones se ha informado, son muchos los colonos que corren riesgo debido a que la cantidad de agua que se acumula impide que se pueda ver con claridad por dónde se pisa.

Zapopan registra rescate

Mientras que en Estado de México un hombre murió tras ser arrastrado por la corriente, en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, un elemento de la Guardia Nacional le salvó la vida a un ciudadano que atravesaba por una situación similar, pues también fue el pasado jueves 6 de octubre que una fuerte tormenta azotó en la Zona Metropolitana ocasionando que diversos árboles cayeran y, por las inundaciones, vehículos terminaran varados.

Este video que se ha hecho viral en redes sociales, muestra cómo un civil se une a los esfuerzos de los elementos de la Guardia Nacional quienes se percataron que el hombre se sujetaba para evitar ser llevado por la corriente. En conjunto, pudieron poner a este ciudadano a salvo y la acción de inmediato fue reconocida por la ciudadanía, pues de no haber intervenido, el saldo pudo haber sido similar al de Ecatepec.

Fuente: Tribuna