SEGURIDAD

Dos servidores públicos detenidos por colapso de tanque donde dos personas fallecieron

La caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona; además, dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido

Los dos servidores públicos detenidos por el colapso del tanque Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Texmelucan, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que aprehendió a Julio César 'N' y Heriberto 'N', por su presunta relación en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el hecho que ocurrió el 14 de septiembre de 2022.

Fue en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, donde dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso de un tanque elevado. También la caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona. A través de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció la responsabilidad del funcionario público Julio César 'N'.

Esta personas se desempeñaba como secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien ordenó activar la bomba de agua del tanque. Por su parte, Heriberto 'N' faltó a sus obligaciones como director de Protección Civil. Como parte de los avances en el caso, este 7 de octubre personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplió con la orden de captura en contra de los dos individuos.

Desde 2019, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) determinó que era inservible el tanque elevado de agua que se desplomó el mes pasado en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que dejó finalmente dos muertos. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el gobierno de la alcaldesa morenista, Norma Layón, reconstruyó y puso en operación el tanque de agua sin autorización de la Ceaspue.

La muerte de las dos personas en el desplome del tanque elevado recién inaugurado, generó la furia de habitantes del municipio poblano, quienes corrieron a pedradas y botellazos a la presidenta municipal Norma Layón en el lugar de los hechos, y además cerraron los accesos a su comunidad como medida de protesta.

Fuente: Tribuna y FGE Puebla