SEGURIDAD

A plena luz del día: 7 presos orquestan plan y se fugan de penal; hicieron un hoyo en la pared

Una pared del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, que fue derrumbada por un vehículo sirvió para que siente presos lograran fugarse la tarde del pasado sábado

7 presos orquestan plan y se fugan de penal en ZacatecasCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, México.- Como si se tratara de una ficción del séptimo arte, la tarde del pasado sábado 08 de octubre se registró la fuga de siete presos que se encontraban en el penal de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas. Los reos lograron salir de forma ilegal a través de un hoyo que crearon en una de las paredes del inmueble, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por la fuga de siete reos en penal de Zacatecas. Fuente: Twitter

De acuerdo con el reporte oficial, fue la tarde del pasado sábado, alrededor de las 16:40 horas, a plena luz del día, cuando ocurrieron los hechos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, en Zacatecas. Se detalló que los criminales, quienes estarían encarcelados por los ilícitos de feminicidio, secuestro y homicidio calificado, lograron escapar por uno de los muros del centro penitenciario, el cual habría sido golpeado por un automotor.

Las autoridades señalaron que desde el momento que se reportó la figa, se desplegó un fuerte operativo, por tierra y aire, en las cercanías del penal, el cual se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Zacatecas; en estas acciones intervinieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Penitenciaria, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano. Para la noche del mismo día, la SSP hizo públicas las fichas de búsqueda de los siete prófugos, solicitando la colaboración de la ciudadanía para lograr su reaprehensión.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, las fichas de búsqueda de los siete fugitivos. Fuente: Twitter @QuePocaMadreMx

Cabe destacar que estos sujetos son originarios de Zacatecas, Durango y Veracruz. Por otra parte, las autoridades del estado señalaron que al interior del Cereso la situación se encuentra bajo control, pues los efectivos penitenciaros activaron los protocolos correspondientes y pase de lista de los internos. Cabe destacar que este evento se desató dos días después de la visita del embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar a la capital del estado, donde sostuvo una reunión con el gobernador.

Fuente: Tribuna