SEGURIDAD

Hacía sus 'necesidades': Autoridades detienen a presunto ladrón en los baños de una plaza

Autoridades de Metepec, Edomex, detuvieron a un presunto ladrón que supuestamente atracó un transporte público usando un arma de fuego; este estaba en el baño de una plaza, haciendo lo que corresponde

Autoridades detienen a presunto ladrón en los baños de una plazaCréditos: MSN
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex), se movilizaron en inmediaciones de la plaza comercial en el municipio de Metepec, luego de que se reportara que ahí se resguardaba un presunto ladrón, el cual a punta de pistola había atracado una unidad de transporte público. Los efectivos lograron aprehenderlo cuando hacía sus 'necesidades' en un baño.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 09 de noviembre del 2022, en un centro comercial ubicado en Metepec, Edomex. Se detalló que el hoy imputado supuestamente asaltó una camión de transporte público que circulaba sobre la carretera Toluca-Tenango; el ilícito lo habría cometido con un arma de fuego. Luego del crimen, la Secretaría de Seguridad estatal y del ayuntamiento del municipio recibieron la alerta, por lo que desplegaron un operativo para dar con el maleante.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, el presunto delincuente de Metepec. Foto: Twitter

Se describió al presunto responsable como un hombre de tez moreno claro y complexión delgada, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y gorra. Con esta información, se coordinó el C5 Edomex con efectivos en campo para lograr su aprehensión. Luego de revisar las cámaras del C2 en el sitio donde ocurrió el siniestro, se inició un monitoreo, el cual reveló que el probable responsable entró con una bolsa color rosa a una tienda de autoservicio en la Plaza Las Américas, donde se perdió de vista. 

Autoridades realizaron la búsqueda del sujeto en dicho inmueble, para al final encontrarlo al interior de los sanitarios del establecimiento comercial; este estaba haciendo sus 'necesidades'. Luego de someterlo a una revisión, los efectivos municipales le encontraron una réplica de arma de fuego, ocho dispositivos celulares de diferentes marcas, un juego de Llaves, lentes de Sol, un reloj, una gorra, unos audífonos inalámbricos, unos AirPods, una cartera color negra y dinero en efectivo. El sujeto quedó puesto a disposición de las autoridades.

Fuente: Tribuna