Guaymas, Sonora.- Durante la tarde del pasado domingo 20 de noviembre, en el municipio de Guaymas, Sonora, se registró una agresión armada en contra de una persona del sexo masculino, la cual era miembro de la tribu yaqui, mismo que terminó con severas heridas en su cuerpo producto de los impactos del ya mencionado proyectil.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, sobre unos terrenos del poblado de Tórim, a aproximadamente 10 kilómetros del poblado de Vícam, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó la movilización de las autoridades tradicionales, las cuales desconocen como se dieron las cosas, así como del paradero de los agresores.
Primeros informes mencionan que previo al ataque, o sea la tarde del pasado sábado 19 de noviembre, se escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales afortunadamente no provocaron ningún lesionado, así como tampoco alguna aprehensión.
Hasta la zona llegaron las autoridades correspondieron, quienes se encargaron del resguardo del sitio del ataque, todo para que se averigüe al respecto sobre las detonaciones, pues cabe mencionar que aún no se tiene ubicada a la persona que perpetró el ataque pues esta huyó con rumbo desconocido tras no lograr su cometido que era asesinarlo.
Por el momento se sabe que el ofendido ya fue llevado a un hospital de emergencia, donde se debate entre la vida producto de las múltiples detonaciones que afortunadamente no pudieron terminar con existencia, por lo que pudo ser apoyado por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes lo apoyaron de todo momento.
Fuente: Tribuna