SEGURIDAD

Niños abusan de Salvador, de 7 años, en su propia escuela: Lo amenazaron con sacarle los órganos

Salvador, un niño de solo siete años de edad, fue víctima de abuso sexual en su propia escuela, la cual está ubicada en la alcaldía GAM, de la CDMX; familiares del menor piden justicia

Niño es víctima de abuso en su escuela, en CDMXCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este martes 29 de noviembre, se han movilizado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX) familiares de Salvador, un menor de solo siete años de edad que fue víctima de abuso sexual en su propia escuela. Sus agresores serían al menos tres niños que estudian el quinto grado en el mismo plantel; sin embargo, aún no hay acciones ni sanciones por estos hechos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Padres de familia exigen justicia por Salvador, niño abusado en su escuela. Foto: Twitter

De acuerdo con medios locales, fue a las 07:30 horas, tiempo local, de este martes cuando se cerró la avenida 3A, con dirección del Estado de México (Edomex) al centro de la capital, esto como un acto de protesta por el abuso que sufrió Salvador, de 7 años, en la escuela primaria 'Mártires de Uruapan', ubicada en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los presuntos agresores habrían sido estudiantes mayores que él.

La madre del menor reveló que el día que ocurrió el abuso, su hijo fue interceptado en el baño del plantel por sus presuntos agresores, quienes con una navaja lo amenazaron con sacarle los órganos y obligaron a dejarse tocar. Luego de esto, el afectado comenzó a tener problemas para dormir y se mostraba 'berrinchudo' al momento de ir a la escuela; cuando finalmente se animó a hablar con su mamá sobre su agresión, esta acudió al plantel a denunciar los hechos.

A mi hijo de segundo año, con una navaja, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que sí decía algo le iban a sacar los órganos!", contó Diana, madre del menor, en entrevista para 'El Universal'. 

La madre de Salvador dijo que presentó el caso a Erika 'N', directora de la escuela, el pasado 14 de noviembre, pero esta solo se aseguró que los hechos no volverían a ocurrir. Sin embargo, días después, la autoridad de la primaria llamó a la señora Diana y le dijo que "le falló", pues los niños habían vuelto a abusar de Salvador. Tras hablar de esta nueva agresión, la directora habría recomendado a la mamá de la víctima cambiarlo de escuela.

Diana contó su historia a más padres de familia, quienes dijeron que no era la primera vez que ocurrían caso así en el plantel, por lo que decidieron movilizarse para exigir justicia por el niño Salvador y la seguridad de sus hijos, en general. A la fecha de publicación de esta nota, Erika 'N', directora del plantel donde ocurrieron los abusos, no ha declarado nada al respecto.

Fuente: Tribuna