SEGURIDAD

"Ya me iba a aventar": Taxista de la CDMX que circula sin placas, evita que dos mujeres desciendan

En redes sociales se ha hecho viral otro video donde un par de mujeres trata de descender d aun taxi que cambia la ruta y les impide bajar; recuerdan esta campaña para viajar seguras

Captan a dos mujeres tratando de saltar de un taxi de CDMX que estaba en movimiento Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El caso de la joven Lidia Gabriela ha impactado a la sociedad, pues la antes mencionada viajaba a bordo de un taxi que circulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa cuando aparentemente trató de secuestrarla, lo que obligó a la fémina a saltar de la unidad en movimiento causándole la muerte. El chofer fue detenido y se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos; sin embargo, este no sería el único caso donde las pasajeras busquen la manera de salvaguardar su integridad lanzándose de los vehículos.

En la plataforma TikTok se hizo viral un video donde un automóvil se percata que un taxi con cromática de la CDMX, el cual viaja adelante de él, abre la puerta trasera mientras sigue circulando. Tras ello, el conductor comienza a tocar repetidas veces el claxon mientras la mujer que va de copiloto graba los hechos. Al parecer, un par de mujeres también pensaba saltar de la unidad pues había cambiado la ruta y no les permitía descender.

El video que pronto recordó el caso de la joven Lidia Gabriela, muestra que la unidad pese a no contar con placas de circulación, cuenta con el número de identificación A-3537A, vehículo que al momento de los hechos circulaba sobre Santa María Tepepan en la alcaldía Xochimilco  a plena luz de día. "Se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces", dice el video que ya es viral.

Foto: ilustrativa

Cuando ya están fuera de la unidad, las mujeres que ahí viajaban, bajan rápidamente mientras que el carro que se percató de los hechos se acerca para preguntar si se encuentran bien. Una de las pasajeras, visiblemente conmovida, narra a la mujer que ella pensó en lanzarse del vehículo en movimiento pero ello dejaría a su hija a bordo del mismo. Sin embargo, ya estaban en la vía pública y aparentemente a salvo.
 

Viaje seguro

Este tipo de eventos, ha orillado al colectivo AmorrAs a recordar que está vigente la iniciativa AmorrAs Taxi, el cual busca que se den viajes seguros a las mujeres de la capital quienes no pueden costear un viaje dado por las plataformas de transporte privado como Uber o DiDi, al tiempo que tampoco tengan que usar el servicio de taxi público de la CDMX, el cual se ha visto inculcado en casos donde las mujeres son víctimas de violencia.

Foto: Facebook AmorrAs Taxis

Fuente: Tribuna