SEGURIDAD

(VIDEO) Masacre: En una primaria, ultiman a balazos a 6 adultos y un niño; identifican a las víctimas

En una primaria del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, un comando armado ejecutó a siete personas, entre las que está un infante; las víctimas ya fueron identificadas

En una primaria de Guerrero, ultiman a balazos a 6 adultos y un niñoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guerrero, México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron el pasado sábado en inmediaciones del municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero, luego de que se desatara una masacre, en la que fueron asesinadas seis personas adultas y un niño de solo 11 años de edad. Si bien las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades, la zona se mantiene resguardada por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), militares y efectivos estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado 10 de diciembre, en la comunidad de 'El Durazno', perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero. Se detalló que un comando armado citó a la gente de la región para 'hablar' en una escuela primaria cercana; sin embargo, cuando las víctimas se hicieron presentes, estas fueron acribilladas a sangre fría. Los sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido tras balearlos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Sicarios ultiman a balazos a siete personas en Guerrero. Foto: Twitter

Ante este crimen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero informó que en la zona se mantiene vigilada por autoridades civiles y del Ejército mexicano, esto por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Los operativos se mantendrán durante los siguientes días. Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas de esta masacre ya fueron identificadas y que ya se realizan las pesquisas correspondientes para dar con los responsables.

  • Bonifacio 'N'
  • Bladimir 'N'
  • José 'N'
  • Isidro 'N'
  • Fernando 'N'
  • Daniel 'N'
  • Un menor de edad de 11 años de edad

Si bien aún no se tiene información oficial sobre los autores de este homicidio múltiple, medios locales de Guerrero han señalado que los presuntos responsables serían delincuentes y líderes de la Familia Michoacana, cuyos apodos serían 'El Pez', 'El Borrego', y 'El Gordo'. En las redes sociales circula un video del momento cuando se escuchan las detonaciones de arma de fuego en la escuela primaria de 'El Durazno'.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna