Emiliano Zapata, Morelos.- Durante la mañana del pasado lunes 12 de diciembre, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, ocurrió el asesinato de una persona del sexo masculino al interior de un domicilio, quien además de presentar impactos de bala, su cabeza fue cubierta con una bolsa, sin contar con datos extras sobre su identidad así como sus generales.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, sobre la calle Río Grande, en el Fraccionamiento Paseos del Río, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso respondía al nombre de Julio Eduardo R. O., de 29 años de edad, quien aparentemente tenía adicciones según datos del padre, por lo que es posible que su deceso se deba tras un ajuste de cuentas por una deuda de drogas, sin embargo, esta versión aún no se ha confirmado del todo.
Al lugar de los hechos acudieron los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo del sitio, para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) comenzara con las primeras indagatorias, además de una carpeta de investigación para su pronto esclarecimiento.
Por ahora, el cadáver ya fue enviado con rumbo hacia las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en el municipio de Cuernavaca, donde le practicarán la necropsia, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de nuevas actualizaciones en cuanto al lamentable suceso.
Fuente: Tribuna