SEGURIDAD

(VIDEO) Golpe al CJNG: 'Tony Montana', hermano de 'El Mencho', ingresa al penal del Altiplano

'Tony Montana', líder del CJNG y hermano de 'El Mencho' era el encargado de lavar el dinero de su grupo delictivo; hoy está encerrado en el penal del Altiplano, en Edomex

'Tony Montana', hermano de 'El Mencho', ingresa al penal del AltiplanoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- El pasado martes se confirmó la detención de Antonio 'N', alias 'Tony Montana', uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación  (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera Cervantes'El Mencho'. Luego de dos días en instalaciones de la iscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Ciudad de México (CDMX), el generador de violencia fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).

Fue la tarde del jueves 22 de diciembre del 2022, alrededor de las 18:00 horas, cuando se implementó un operativo de seguridad con elementos del Ejército mexicano y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para trasladar a 'Tony Montana' a las inmediaciones del Penal y evitar cualquier ataque por parte de grupos delictivos. El convoy que trasladó al presunto líder criminal estuvo compuesto por al menos 10 vehículos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Así fue la detención de 'Tony Montana', líder del CJNG

Fue la madrugada del pasado martes 20 de diciembre cuando la Sedena informó que, en un operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en búsqueda del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, se logró detener a Antonio Oseguera Cervantes, alias 'Tony Montana', identificado como hermano de 'El Mencho' y uno de los líderes del CJNG, uno de los grupos delictivos con más presencial en México.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

SSPC confirma detención de 'Tony Montana'. Foto: Gobierno de México

La Sedena mencionó que Antonio 'N' es un presunto operador logístico del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y además sería quien realiza actividades de lavado de dinero, "asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional", precisó la dependencia. Hoy, está encarcelado y en espera de su vinculación a proceso.

Fuente: Tribuna