Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Autoridades del Estado de México detuvieron de nueva cuenta a Ken Omar ‘N’, el hombre que atropelló al vendedor de Tamales en Cuautitlán Izcalli y tras un par de días en prisión fue liberado de manera sorpresiva, lo que ocasionó la furia de la población que exigía justicia por el crimen. Esta la información la compartió Marilu Claudio, hermana de la víctima.
La mujer explicó que fue el propio titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien le confirmó este dato después de una llamada, por lo que espera que el hombre pague por haberle quitado la vida a su hermano tras conducir en estado de ebriedad a alta velocidad y atropellarlo cuando laboraba en su triciclo donde vendía tamales en la vía pública.
"El día de ayer nos reunimos con José Luis Cervantes y nos informó que se iba a revisar la carpeta. El día de hoy nos llamó el fiscal para dar la noticia de que ya había sido detenido esta persona", señaló.
La mujer dio una entrevista para Milenio Televisión e informó que se reunió con el fiscal mexiquense, en la cual le dieron una respuesta sobre el responsable de la pérdida de su hermano. En ese marco, señaló que espera recibir apoyo del Gobierno del Estado de México para los hijos de la víctima quienes, aseguró, tienen un gran daño y que aún son menores de edad. Además, exigió justicia para su hermano.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejara en libertad al conductor que atropelló y mató a un vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli se generó un movimiento en redes sociales como forma de culposa repudio a la decisión de la dependencia mexiquense, razón por la cual se realizó una marcha para pedir la detención del hombre.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia mexiquense, El acusado quedó en libertad debido a que el delito por el que era investigado es de comisión y “no amerita prisión preventiva oficiosa”, decisión que provocó una ola de criticas.
Fuente: Tribuna, Milenio TV