SEGURIDAD

Detienen a Pedro por el secuestro de su expareja e hija de 2 años; ya fueron liberadas

Los hechos se registraron en el mes de junio de este año, cuando familiares de las víctimas acudieron a denunciar la desaparición de ambas personas

El hombre detenido y vinculado a proceso, Rudolph Pedro F.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se logró la captura y posterior vinculación a proceso de un sujeto por su probable participación en la desaparición cometida por particulares agravada, lesiones calificadas y violencia familiar en agravio a su expareja sentimental y su hija de 2 años de edad. Se trata de Rudolph Pedro F., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión y deberá permanecer en prisión preventiva de un año.

De acuerdo a las investigaciones, se logró saber que los hechos se registraron en el mes de junio de este año, cuando familiares de las víctimas acudieron a denunciar la desaparición de ambas personas. Al tener conocimiento de lo sucedido, autoridades comenzaron con los trabajos de investigación que dieron como resultado la localización de las afectadas, así como la identificación y detención de Rudolph Pedro F., como el probable responsable.

En el transcurso de las indagatorias, se desprende que el sujeto inicialmente privó de la libertad a ambas víctimas, siendo localizada primero la adulta y posteriormente mediante un cateo realizado a una vivienda ubicada en la colonia Mesa Colorada Poniente, en la ciudad de Zapopan, fue encontrada lesionada la joven, quien fue resguardada y entregada a sus familiares.

Las evidencias presentadas en contra del señalado fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional le iniciara proceso penal por los delitos mencionados, además de la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva en lo que se define su situación legal.

En otro caso sucedido en Zapopan, la Fiscalía de Jalisco en colaboración con su homóloga del estado de Sinaloa, lograron localizar y capturar a un sujeto que en su contra existía una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de abuso agravado en contra de su propia hija. El detenido lleva por nombre Agustín D. y su captura ocurrió sobre el cruce de las avenidas Nicolás Copérnico y Tepeyac, en la colonia Residencial Plaza Guadalupe.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco