SEGURIDAD

A prisión Daniel y Alejandro por la muerte de siete personas; dos de ellas fueron abusadas

Los crímenes ocurrieron en los municipios de San Francisco Altepexi y San Esteban Cuautempan, en Puebla, donde siete personas perdieron la vida

Los dos hombres enfrentan procesos penales por homicidio y feminicidio Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- En relación a la privación de la vida de una mujer de la tercera edad en la comunidad de San Esteban Cuautempan, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó este miércoles que obtuvo la vinculación a proceso de Daniel 'N' por su probable responsabilidad en este delito. Consta en la carpeta de investigación que, el 23 de mayo de 2021 la víctima fue interceptada por el imputado cuando regresaba a su domicilio.

En un paraje conocido como 'Taques', presuntamente bajo los influjos del alcohol, el señalado agredió físicamente a la señora y luego abusó de ella; tras asesinarla, abandonó el cuerpo para darse a la fuga. El presunto agresor fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en mayo de 2021, por otro hecho similar ocurrido en contra de una mujer de 62 años de edad, el 25 de abril de ese mismo año.

Al establecer que Daniel 'N' también sería el posible responsable del segundo feminicidio, la Fiscalía de Puebla formuló imputación en su contra y obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

  • Detenido supuesto homicida

Asimismo, la Fiscalía de Puebla también informó sobre la vinculación a proceso de un hombre llamado Alejandro Faustino 'N', quien figura como el presunto responsable del delito de homicidio culposo al participar en un accidente de tránsito. Las víctimas, dos adultos y tres menores de edad, fueron privadas de la vida el 8 de noviembre de 2022 sobre la carretera Tehuacán -Teotitlán, en el municipio de San Francisco Altepexi.

Presuntamente el imputado al conducir una camioneta Chevrolet Pick Up perdió el control impactando a las personas que circulaban por la zona. Al establecer su posible relación en el hecho, la Fiscalía General del Estado formuló imputación en su contra y presentó evidencias ante un juez de control quien determinó vincular a proceso a Alejandro Faustino 'N', con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Fuente: Tribuna y FGE Puebla