SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Localizan a niña de 12 años que estaba extraviada; fue víctima de extorsión

Una menor de 12 años de edad salió de su vivienda, en Ciudad Obregón, luego de que extorsionadores telefónicos le ordenaran hacerlo; se trataba de una extorsión

Localizan a niña de 12 años que estaba extraviada en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado lunes, autoridades lograron localizar a una joven de 12 años, identificada como Alexandra 'N', quien fue reportada como extraviada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Cajeme

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, fue cerca de las 17:00 horas cuando familiares de Alexandra reportaron a las autoridades, a través del Servicio de Emergencias 911, que no tenía conocimiento del paradero de la menor y que esta no respondía sus mensajes.

Agentes de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron a la vivienda de la familia afectada, ubicada en la colonia Valle Dorado, de Ciudad Obregón, en donde recolectaron datos sobre la salida de la menor; según las primeras indagatorias, todo se trataría de una extorsión telefónica.

Acto seguido, se desplegó un operativo de búsqueda en la colonia Valle Dorado, así como en los asentamientos urbanos colindantes, centros comerciales, hospitaleshoteles y espacios públicos de Ciudad Obregón. 

Minutos después, la mejor fue hallada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la calle Galeana, entre Puebla y Veracruz.

La infante fue llevada al edificio de la Policía Municipal en donde reveló que recibió diversas llamadas telefónicas en las que extorsionadores le ordenaron salirse de su vivienda y evitar contacto con su familia y autoridades, o de lo contrario le harían daño.

Por fortuna este evento no dejó heridos ni víctimas que lamentar, no obstante, las autoridades insisten en mantener comunicación con niños y adolescentes para trabajar juntos y evitar esta clase de engaños que ponen en peligro la seguridad de los infantes.

Fuente: Staff