SEGURIDAD

Madres Buscadoras de Sonora hallan más de 60 bolsas con restos humanos en zonas de Jalisco

En las labores que Madres Buscadoras de Sonora hicieron en Jalisco, encontraron más de 60 bolsas con restos humanos que ya están siendo analizados

Madres Buscadoras de Sonora encontraron, en total, 68 bolsas con restos humanos en JaliscoCréditos: Twitter @buscadorassonora
Escrito en SEGURIDAD el

Tlajomulco, Jalisco.- Desde hace más de una semana, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha estado colaborando con grupos de búsqueda en el estado de Jalisco; estas labores dieron como resultado el hallazgo de más de 60 bolsas con restos humanos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de las Madres Buscadoras de Sonora, desde que iniciaron labores en el Área Metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, el pasado 20 de febrero, encontraron 10 bolsas con restos humanos.

Después, el lunes 28 de febrero, localizaron otras 52. Al día siguiente, 1 de marzo, en una finca ubicada en Tlajomulco, Jalisco, encontraron seis bolsas más que ya están en manos de las autoridades para su identificación.

Mis compañeras y @BuscadoresSon  reportan el nuevo hallazgo de6 bolsas negras bajo una finca en #Tlajomulco #Jalisco el día de hoy, que se suman a las 52 del día de ayer. En total van 68 bolsas con restos humanos, y aún nos faltan 4 fincas más por trabajar", escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la mayoría de los restos humanos que hallaron en esta jornada de búsqueda, se encontraban en fosas clandestinas en el interior de fincas abandonadas, lo cual alarmó a los colectivos y autoridades.

En Jalisco hemos visto un fenómeno inusual en nuestros hallazgos. El crimen opta también por sepultar a las víctimas en casas abandonadas, muy cerca de lugares habitados. Como un ritual macabro de horror para la gente y reto para las autoridades”, señalaron las Madres Buscadoras de Sonora.

Entre los hallazgos de las Madres Buscadoras de Sonora, destaca la localización de cadáveres cerca de parques públicos con juegos para niños en el municipios de Tlajomulco. 

Fuente: El Universal