SEGURIDAD

Pánico en Sonora: En intento de robo, provocan fuga de amoniaco; Bomberos se movilizan

Las autoridades se movilizaron en inmediaciones de la colonia Sonora, en el municipio de Navojoa, luego de que reportara una amenaza de amoniaco

Un intento de robo de tubería provocó una fuga de amoniaco, por lo que autoridades se movilizaronCréditos: Luis Robles
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- El intento de robo de una tubería de cobre, provocó la fuga de amoniaco al interior de una procesadora de pescado abandonada en la colonia Sonora, en Navojoa, lo que puso en peligro a los vecinos del lugar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron durante la noche de este sábado, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando según los informes, un sujeto ingresó al establecimiento abandonado a tratar de robar sus líneas de cobre, sin percatarse que se trataba de un sistema de amoniaco.

El establecimiento en ruinas se encuentra ubicado sobre la calle Juan de la Barrera, entre las calles Cajeme y Cananea, lugar al que arribaron más de cuatro unidades y alrededor de 20 elementos de Bomberos y Protección Civil, para tratar de cerrar las válvulas.

Debido al peligro de la fuga de amoniaco, Protección Civil exhortó a los vecinos a no salir de sus casas y no circular por la calle Juan de la Barrera, pero sobre todo, mantenerse al tanto de los informes de Bomberos.

Los trabajos de maniobra por parte de elementos de Protección Civil especializados, duraron poco más de una hora, donde lograron cerrar las válvulas del sistema de amoniaco, las cuales se encontraban en la parte alta del establecimiento.

Una vez controlada la situación, las autoridades indicaron que buscarán a los propietarios del inmueble para comenzar a vaciar los ductos de este químico altamente peligroso y salvaguardar la integridad de los habitantes del sur oriente de Navojoa.

A su vez, se exhortó a la población a reportar a Seguridad Pública cualquier movimiento extraño en establecimientos, para evitar que surja una nueva amenaza para sus familias.

Fuente: Staff