SEGURIDAD

Voraz incendio en instalaciones de la Guardia Nacional causa pánico y moviliza a las autoridades

Una de las instalaciones de la Guardia Nacional ardió en llamas la noche del pasado lunes, por lo que autoridades de diferentes niveles de movilizaron

Voraz incendio en instalaciones de la Guardia Nacional causa pánicoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado lunes en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), luego de que se reportara un voraz incendio en una de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los primeros informes sobre el siniestro señalan que este ocurrió dentro del Mando de la Policía Federal, ubicado en Anillo Periférico (en su tramo Canal de San Juan) y Eje 5 Sur, en la alcaldía referida de la CDMX.

Luego de que el humo alcanzara varios metros de altura, elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), liderados por Omar García Harfuch, y de Protección Civil se movilizaron para controlar el fuego.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, los estragos del incendio en instalaciones de la Guardia Nacional de la CDMX.

Se detalló que esta instalación es usada como bodega y oficina, y que se encontraba parcialmente vacía en la hora que se desató el incendio, por lo que no se reportaron lesionados ni víctimas mortales.

Por otra parte, elementos federales que estaban de guardia fueron desalojados para permitir el trabajo de los cuerpos de rescate

A través de un comunicado, la GN informó que resultaron calcinadas la construcción, mobiliario y varios objetos, y que hasta ahora no se tiene un recuento total de los daños.

Se implementó puesto de comando unificado en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para la atención de la emergencia", expuso el escrito.

 

Fuente: Aristegui Noticias