SEGURIDAD

"Otra que nos matan": Tras 29 días de búsqueda, hallan el cuerpo sin vida de Zuleyma

Zuleyma Zaret Contreras, de 29 años de edad, salió de casa en Toluca, Edomex, acompañada de su novio y no volvió; su cuerpo sin vida fue hallado en Michoacán

Tras 29 días de búsqueda, hallan el cuerpo sin vida de ZuleymaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Colectivos feministas del Estado de México (Edomex) confirmaron que Zuleyma Zaret Contreras, joven de 29 años desaparecida desde hace casi un mes, fue encontrada sin vida en inmediaciones de ZinapécuaroMichoacán. La última persona con la que se le vio fue su novio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, fue el pasado 15 de abril de 2022 cuando se reportó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) la desaparición de Zuleyma Zaret; a la joven de 29 años se le vio por última vez en San Mateo Otzacatipan, Toluca, en compañía de su pareja.

En la imagen, el boletín de búsqueda de Zuleyma Zaret, hallada sin vida en Michoacán.

Lo último que se supo la mamá de 'Zule', como la llamaban sus amigas, fue que había viajado con su pareja, con quien llevaba ya cuatro meses viviendo; no obstante, el joven le informó a la señora que "de pronto" Zuleyma descendió de su auto cuando iban hacia Querétaro. Momentos después, ya no tuvo información ni del hombre ni de su hija.

Le pregunté si se habían peleado, pero me colgó. Desde ese momento empecé a hablarle a mi hija, a marcarle a él y los teléfonos mandaban directamente a buzón. Yo no sabía que Zuleyma iba a salir ese día, ella siempre me avisa si sale o no, pero ese día no comentó nada", expresó la madre de la joven en una experiencia.

Luego de 29 días de búsqueda, se detalló que la joven fue hallada sin vida en inmediaciones de Zinapécuaro, Michoacán.

Al respecto, colectivos de búsqueda mexiquenses señalaron que la muerte de Zuleyma es "un fuerte golpe" para todos los grupos feministas, quienes laboraron para dar con 'Zule' con vida.

Es un fuerte golpe para todos los grupos y colectivos de búsqueda. Otra que nos matan, es una impotencia tan grande que ya no cabe pero siguen apareciendo así", expresaron las mujeres que acompañaron a la madre de 'Zule' en su búsqueda.

Finalmente, trascendió que la casa donde vivían la joven y su pareja ya está vacía; tampoco hay información sobre el novio de Zuleyma, quien sería el principal sospechoso de este feminicidio.

Fuente: MSN y El Universal