SEGURIDAD

Policías y sicarios se enfrentan en Sonora; hay un muerto, cuatro heridos y tres detenidos

Fue en el ejido Pozas de Arvizu donde los oficiales detectaron la presencia de una camioneta con impactos de bala, cuyos tripulantes al ver a la Policía abrieron fuego

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó esta sábado 21 de mayo sobre un enfrentamiento armado contra un grupo delictivo ocurrido este día en el Valle de San Luis, el cual dejó saldo de dos agentes lesionados, tres detenidos (dos de ellos heridos) y un muerto.

Los hechos se originaron en el Valle de Mexicali, en el vecino estado de Baja California, por lo cual la Policía Municipal del lado sonorense fue alertada y acudió a la zona para reforzar la seguridad ante el posible cruce de personas armadas a bordo de un vehículo por el lecho del Río Colorado.

Fue en el ejido Pozas de Arvizu donde los oficiales detectaron la presencia de una camioneta GMC Yukon de color negro con impactos de arma de fuego en la carrocería, cuyos tripulantes al ver las unidades de la Policía abrieron fuego en su contra. De esa manera inició un intercambio de balas entre ambos bandos.

Los integrantes de las fuerzas municipales repelieron el ataque, logrando abatir a uno, herir a otros dos y detener a una cuarta persona del grupo armado. Durante estas acciones, dos elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado resultaron lesionados, mismos que fueron socorridos para recibir atención médica.

De igual manera, los dos presuntos sicarios que resultaron heridos fueron atendidos y trasladados a un hospital de la ciudad fronteriza, en donde reciben permanecen internados sin que se hayan revelado sus identidades. Además del aseguramiento de la camioneta, se logró la incautación de tres armas largas y una corta, cargadores, cartuchos y pertrechos balísticos.

Cabe mencionar que la tarde de ayer viernes 20 de mayo se hizo el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona desértica ubicada al sureste de San Luis Río Colorado. De momento no se ha definido su identidad y sexo, solo se sabe que se encuentra en estado de descomposición, y se desconocen las causas de su muerte.

Dicho cuerpo localizado en las inmediaciones de la avenida Jalisco y calle 50 se ha relacionado con el enfermero y profesor desaparecido, Miguel Ángel Pérez Leal. Sin embargo, su hermana no ha confirmado que se trate de él, por lo cual se sometió a pruebas de ADN y está a la espera de los resultados de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fuente: Policía de San Luis RC