SEGURIDAD

Ataques armados al sur de Ciudad Obregón deja un hombre muerto y joven herido de bala

Un hombre fue asesinado a disparos esta tarde de domingo en Ciudad Obregón, lo que provocó una fuerte movilización policíaca que no arrojó personas detenidas

El cuerpo de al víctima quedó frente a una viviendaCréditos: Staff
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este domingo 29 de mayo, un nuevo ataque armado estremeció a los habitantes de la colonia Óscar Russo Vogel, al sur de Ciudad Obregón, donde una persona del sexo masculino perdió la vida. El violento episodio se registró cerca de las 17:20 horas, cuando supuestos sicarios armados a bordo de un vehículo abrieron fuego en contra de la víctima.

Vecinos que se percataron de las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que a la calle Manuel Guerrero y 23 Regimiento acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, así como efectivos de la Secretaría de Marina, quienes aseguraron el área para las investigaciones correspondientes.

Paramédicos de Cruz Roja se hicieron presentes para dar las primeras atenciones médicas al afectado, quien recibió diversos disparos de arma corta cuando se encontraba frente a un domicilio, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo cual fue declarado muerto. Por el momento se desconoce la identidad del hombre, quien quedó tendido boca abajo.

De manera extraoficial se dice que los responsables del ataque fueron los tripulantes de un automóvil, en el cual se dieron a la fuga tras accionar sus armas. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encargaron de las diligencias de ley y ordenaron que el cuerpo fuera traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que permita establecer su identidad.

  • Otro ataque armado en la ciudad

Este hecho ocurre solo unas horas después de que otra agresión armada ocurrida en la colonia Primero de Mayo, donde un joven identificado como Jesús Carlos G. R., de 25 años de edad recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda cuando se encontraba en la vía pública. Los hechos sucedieron cuando este salió de un comercio ubicado sobre la calle Jalisco y Obrero Mundial.

El afectado narró que al salir de dicho lugar observó que había una riña y en ese momento sintió que lo habían lesionado en la pierna, en lo que parece que fue una bala perdida. Actualmente se encuentra internado en el Hospital General, pero antes fue trasladado a la sala de emergencia de la Cruz Roja y de ahí fue trasladado al mencionado nosocomio.

Fuente: Staff