SEGURIDAD

Ataque armado contra vivienda desata movilización policíaca al sur de Ciudad Obregón

Un nuevo ataque armado sembró terror entre los vecinos del fraccionamiento Nueva Galicia, al sur de Ciudad Obregón, donde una vivienda fue rafagueada

El domicilio atacado fue resguardado por autoridades Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un ataque armado tuvo lugar la noche de este sábado 24 de julio en el fraccionamiento Nueva Galicia, localizada al sur de Ciudad Obregón, en donde una vivienda fue rafagueada por presuntos sicarios. El hecho violento ocurrió poco antes de las 21:00 horas, cuando un supuesto comando armado arribó frente a un domicilio ubicado sobre la calle Villa de Cortez entre Turquesa y Misioneros y abrió fuego en contra la fachada del inmueble.

Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, por lo que minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. Por fortuna no se reportan personas lesionadas por esta agresión. Extraoficialmente se dice que los responsables de la ataque fueron los tripulantes de un vehículo quienes se dieron a la fuga tras cometer el delito.

Las autoridades policíacas aseguraron la escena del crimen para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes y del levantamiento de la evidencia balística. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que esta vivienda es baleada, pues la tarde del 24 de julio de 2021 sufrió un atentado similar donde tampoco hubo pérdidas humanas ni heridos de bala.

  • Hallan a comerciante asesinado

Cabe mencionar que la mañana de este martes fue asesinado un comerciante tras ser ahorcado con una cuerda sobre la cama donde dormía, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Rey Colonial. El delito se cometió presuntamente en horas de la madrugada, pero el cadáver fue encontrado poco antes de las 8:30 horas, en la calle Teruel, entre Córdova y Antonio Caso; la víctima fue identificada como Adán David, de 41 años, quien se dedicaba a la venta de teléfonos celulares.

Fue encontrado sobre su cama con el dorso desnudo, en el cuello tenía anudada una cuerda de color negro, y en un principio se dijo que había fallecido por causas naturales y después que se había quitado la vida; sin embargo, al revisar el cuerpo, se encontró que este tenía huellas de violencia, por lo que se dedujo que se trató de un homicidio, convirtiéndose en la víctima mortal número 59 del mes de mayo en Cajeme.

Fuente: Staff