SEGURIDAD

Pudo regresar a casa: Encuentran con vida a Rubén Antonio, joven desaparecido en Guaymas

Este día se confirmó que Rubén Antonio Mendoza Ricardez se encuentra sano y salvo luego de varios días en los que no se supo nada de su paradero

El joven localizado, Rubén Antonio Mendoza RicardezCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora confirmó este martes que Rubén Antonio Mendoza Ricardez fue localizado con vida luego de que su familia lo reportara como desaparecido en Guaymas, Sonora. A través de sus redes sociales, la agrupación de mujeres indicó que el extraviado se encuentra sano y salvo y fuera de cualquier peligro.

Sin ofrecer mayores detalles sobre dónde y cuándo se hizo el hallazgo del joven, aprovechó la publicación para dar las gracias a la gente que se sumó a la causa y apoyó de alguna manera para que esto fuera posible: "Por mas noticias como estas, gracias por compartir. Rubén Antonio Mendoza Ricardez fue localizado con vida y ya se encuentra con su familia".

La desaparición del originario del puerto de Guaymas ocurrió el pasado sábado 28 de mayo, cuando salió de la vivienda de su padre en la colonia Diamante 2 y desde ese momento se perdió todo contacto con él. Ante esta situación, su familia utilizó las redes para denunciar el hecho y difundir sus fotografías; también expresaron su temor de que hubiera sido víctima de algún delito que pusiera en peligro su vida.

Por todo lo anterior, Guerreras Buscadoras de Sonora publicó la ficha de búsqueda de Rubén Antonio y puso disposición su número de teléfono, para que la gente llamara y aportara cualquier información que ayudara a dar con su ubicación. Por el momento no se ha revelado si se interpuso una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

La ficha Rubén Antonio Mendoza Ricardez

En otro hecho, familiares del pequeño Marco Yerai, de 7 años de edad, hacen un llamado para tratar de dar con su paradero. El pasado sábado 21 de mayo el menor fue sacado a la fuerza de su casa en la colonia Villa Dorada 2, de Empalme, por su madre biológica, Yolanda P. O., a quien el DIF le había retirado la custodia de su hijo por violencia física.

Fuente: Tribuna y Guerreras Buscadoras de Sonora