SEGURIDAD

Rogelio Uriel pasará toda su vida en la cárcel; asesinó a una familia entera para robarles

A prisión vitalicia fue sentenciado el individuo que participó en el asesinato de cinco integrantes de una familia en Tultepec, Estado de México, en 2017

El hombre sentenciado, Rogelio Uriel Buendía RosasCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tultepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para Rogelio Uriel Buendía Rosas, tras quedar acreditada su participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, en el municipio de Tultepec, en octubre de 2017. Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del año.

El Agente del Ministerio Público recabó, aportó y expuso elementos de prueba en contra de este individuo, por lo que la autoridad judicial emitió esta condena en su contra, además estableció multa de 377 mil 450 pesos y 165 mil 323 pesos por concepto de reparación del daño, por cada una de las víctimas. Rogelio Uriel participó en el asesinato de cinco personas, dos de ellas menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en un domicilio del fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, en Tultepec.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, fue posible establecer que el día de los hechos, un 11 de octubre del año 2017, el ahora sentenciado y tres individuos más arribaron al inmueble de las víctimas, a quienes sometieron y llevaron al tercer piso de la vivienda, donde los ataron y amordazaron, para luego asesinarlos con un cuchillo. Los implicados taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas.

Tras ocultar los cuerpos, sustrajeron diversos objetos de valor y dos vehículos en los cuales huyeron. Derivado del hallazgo de las cinco víctimas, autoridades iniciaron la indagatoria respectiva, que permitió identificar a Rogelio Uriel Buendía Rosas como probable partícipe de los hechos. Este individuo fue detenido en octubre d 2019 en la Ciudad de México, mediante un operativo realizado por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA).

 Buendía Rosas fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó la condena de cadena perpetua.

Fuente: Tribuna y FGJEM