SEGURIDAD

Yolanda Martínez: FGJ revela nueva información sobre el caso de la joven desaparecida en NL

En conferencia de prensa, la FGJ de Nuevo León compartió nueva información sobre el caso de Yolanda Martínez y sobre el cuerpo hallado el pasado domingo en el municipio de Juárez

FGJ revela nueva información sobre el caso de la joven desaparecida en NLCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Yolanda Martínez, de 26 años de edad, salió de su casa a buscar trabajo y no volvió. Desde el 31 de marzo, su padre, Gerardo, se ha movilizado para dar con ella. Este lunes podría resolverse esta desaparición que ha conmocionado a México, pues ocurrió casi a la par que la de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado domingo trascendiera el hallazgo de una fémina sin vida en un terreno baldío de JuárezNuevo León, este lunes Griselda Núñezfiscal especializada en feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) confirmó que el cadáver tiene ropa y pertenencias que corresponden a Yolanda Martínez, quien lleva más de un mes desaparecida.

Asimismo, señaló que, como trascendió en diversos medios, el cuerpo fue hallado la tarde del pasado domingo 8 de mayo, en un predio de la colonia Los Huertos, luego de que una mujer denunciara a las autoridades la presencia de un cuerpo sin vida.

En la imagen, autoridades se movilizaron la noche del pasado domingo para levantar el cuerpo que probablemente sería de Yolanda Martínez.

Mencionó que personal de Servicios Periciales y Forenses se hicieron presentes, así como familiares de Yolanda Martínez.

Las características de la vestimenta que fueron reportadas desde la búsqueda [coinciden con el cuerpo], como lo fue las características de la blusa, que era una blusa negra con rayas, evidentemente por el tiempo tiene una característica de aspecto sucio; pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros", compartió Griselda Núñez.

En este mismo reporte, detalló que cerca de donde yacía el cuerpo, se encontró una una bolsa negra, que también correspondería a la que portaba la joven, quien desapareció en San Nicolás de los Garza el 31 de marzo.

Sobre si es Yolanda Martínez o no, la fiscal reveló que debido a que el Servicio Médico Forense (Semefo)  se encuentra haciendo las diligencias correspondientes, será hasta las próximas horas cuando se sepa si se trata o no, de Yolanda Martínez.

Puntualizó que no pudo hacerse una identificación a primera vista, pues el cuerpo tendría más de 3 semanas en estado de descomposición.

Fuente: El Universal