SEGURIDAD

En un solo día, desaparecen cuatro hombres en Cananea; piden ayuda para encontrarlos

Los desaparecidos responden a los nombres de Omar Humberto Juárez Ramírez, Carlos Valentín Trujillo Corona, David Yair Romero Hernández y Gerardo Cortez Zárate

Los cuatro hombres desaparecieron en Cananea, SonoraCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cananea, Sonora.- Desde hace varios días que nada se sabe sobre el paradero de cuatro personas que se encuentran en calidad de desaparecidas en el estado de Sonora. Se trata se cuatro hombres que fueron vistos por última vez el martes 7 de junio de 2022, en la comunidad de Cananea, es por eso que sus familiares solicitan la colaboración de la población para localizarlos con vida.

Familiares de los extraviados interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por ello la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado difundió a través de redes sociales las fichas de búsquedas de cada uno de ellos, sin embargo, siguen sin tener noticias sobre ellos, situación que los tiene muy preocupados y angustiados por su seguridad.

La ficha de Gerardo Cortez Zárate 

Se trata de Omar Humberto Juárez Ramírez, de 42 años, Carlos Valentín Trujillo Corona, de 37, David Yair Romero Hernández, de 24, y Gerardo Cortez Zárate, de 58. Trascendió que, a excepción de Omar, los individuos salieron de Cananea con destino a Hermosillo para buscar a Gerardo Esteban Cortez Parra, quien desapareció durante el pasado mes de mayo en Hermosillo.

La ficha de David Yair Romero Hernández 

Sin embargo, desde ese momento, sus parientes perdieron toda comunicación con ellos y hasta el momento no han vuelto a tener noticias suyas. Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas puso a disposición el número telefónico 6621 424 970 para que la gente se comunique en caso de contar con cualquier información que ayude a dar con la ubicación de los desaparecidos. 

La ficha de Carlos Valentín Trujillo Corona

Como señas particulares, Gerardo Cortez tiene una cicatriz por cirugía en el hombro izquierdo y una hernia en el ombligo; David Yair tiene una cicatriz en el dedo medio de la mano izquierda; Omar Humberto tiene tatuado el esqueleto de una piraña y árboles, así como cráneos y rosas en el brazo izquierdo; y Carlos Valentín tiene una cicatriz pequeña en la ceja derecha, al igual que un lunar en la ingle derecha.

La ficha de Omar Humberto Juárez Ramírez

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora