SEGURIDAD

Nogales: Encuentran cuerpo torturado en capillas de la Santa Muerte, al sur de la ciudad

Las primeras horas del jueves 16 de junio se encontró un cadáver al sur de Nogales, entre las capillas de la Santa Muerte

Encuentran cadáver en capilla de la Santa Muerte en NogalesCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Entre las capillas de la Santa Muerte, una persona fue encontrada sin vida a la orilla de la Carretera Federal 15, al sur de Nogales, la madrugada del jueves 16 de junio. Los hechos ocurrieron a las 2:50 horas, a la altura del kilómetro 16, donde se hallan las estructuras de la figura y donde se reportó la presencia de un cadáver, por lo que autoridades policiacas acudieron al lugar del incidente.

Al llegar, los elementos de seguridad observaron a la persona sin vida, quien a simple vista presentó signos de violencia, con heridas cortantes en la espalda, así como escoriaciones en la pierna derecha y el abdomen. Vestía short café claro con cinturón negro, un solo tenis color negro, camiseta sin mangas color azul y un suéter negro cubriéndole la cabeza; era de complexión delgada, tez morena clara y aproximadamente 1.70 metros de estatura.

Arribaron también miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), quienes procesaron la escena del crimen. En otros hechos similares ocurridos en el poblado de Cíbuta, se identificaron dos cuerpos que fueron encontrados incinerados por debajo de un puente del área de la frontera de Sonora y Arizona; de acuerdo con fuentes oficiales, los cadáveres fueron encontrados quemados.

Fotografía: Archivo

Tras la autopsia, se encontró que ambos fueron ejecutados con impactos de arma de fuego. Las víctimas eran originarias de otros estados de la república mexicana, el primero, Guadalupe Orlando de 33 años, era de Culiacán, Sinaloa y fue identificado por su hermano y otros familiares; la segunda persona era Jesús Manuel de 27 años y originario de Durango, Durango, reconocido por su esposa y otro familiar directo. En ambos casos, los parientes de los difuntos presentaron al personal de la FGJE documentos oficiales que los acreditaban.

Finalmente, en un hecho delictivo ocurrido en Nogales, en la colonia Puesta del Sol un vecino del sector fue agredido por tres tipos desconocidos, entre ellos su vecino. Agentes municipales acudieron a la calle Circuito Canoas, donde Ramón Emilio, de 27 años, explicó que había sido lesionado cuando se encontraba por fuera de su domicilio por las personas con un bat y un machete, además de amenazarlo con un arma de fuego, para después huir; fue diagnosticado con una herida que tarda más de 15 días en sanar, pero no pone en riesgo su vida.

Fuente: Tribuna