Ciudad Obregón, Sonora.- En el patio trasero de una vivienda en la colonia Severo Girón, en la comisaría de Providencia, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de objeto punzocortante y envuelto en plástico durante las primeras horas de este sábado 18 de junio. Vecinos del sector reportaron el hallazgo al número de emergencias 911, en la calle Segunda y Tinajera, por lo que acudieron elementos de los tres niveles de gobierno a atender el caso.
El cadáver fue encontrado al interior de una construcción, al parecer en estado de abandono, por la calle Primera envuelto en un material de color azul con varios pedazos de tronco encima, y a simple vista, en las áreas que no tenía cubiertas, se le notaban diversas heridas, posiblemente provocadas por un machete; el hombre tendría algunos días de haber sido privado de la vida. Tras encontrar a la víctima 33 en el mes de junio en Cajeme, los cuerpos policiacos aseguraron el área para proceder con las indagaciones correspondientes.
A la escena del crimen también arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mientras que el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), para ser identificado posteriormente. En otro suceso que dejó otra persona ejecutada, poco antes de las 6:00 horas del sábado 18 de junio autoridades acudieron al noreste de Ciudad Obregón, en la colonia Los Amaneceres.
El suceso se registró en un domicilio de las calles Sábila y Chirahui, del sector antes mencionado, donde las corporaciones recibieron alertas sobre detonaciones por arma de fuego. En el patio de la vivienda, encontraron a un hombre tendido en el suelo y con algunas heridas de bala, por lo que solicitaron el apoyo a paramédicos de Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer al encontrar sin vida al hombre identificado por sus familiares como Manuel Hiram, de 27 años; sus restos fueron trasladados para que médicos forenses le hagan la autopsia correspondiente.
Finalmente, en la colonia San Rafael, una joven de 22 años recibió un balazo en la pierna mientras acudía a una farmacia en las calles Ejército Nacional y Topacio, alrededor de las 1:00 horas, por lo que fue atendida en el área de urgencias del Hospital General la madrugada del viernes 17, con una herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en la extremidad derecha. La víctima aseguró desconocer si se trató de un ataque directo y quién o quiénes le hayan disparado; hasta el hospital acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes tomaron nota de lo que sucedió.
Fuente: Tribuna